Cómo aportar valor a tu marca personal a través del contenido

A la hora de construir una marca, en este caso personal, siempre hay que dotarla de contenidos que sean interesantes y que aporten un valor añadido a tus públicos. Conociendo los diferentes formatos que existen y la calidad del contenido que puedes ir creando, debes escoger aquellos que realmente creas que van a crear una percepción positiva de tu marca.

Y es a través de los canales que escojas, la periodicidad en que lo hagas y la calidad de los contenidos que compartas como vas as ir atrayendo, involucrando y generando valor hacia tus públicos, y hacía tu propia marca personal.  Si además, dentro de tu planteamiento estratégico vinculas tus contenidos con una estrategia de Inbound Marketing, lograrás no solo atraer sino fidelizar y convertir en clientes.

Existen diferentes fórmulas para combinar distintos formatos dentro de tu plan de marketing de contenidos, a continuación os dejo 5 ejemplos de profesionales a los que sigo y de los que veo que su contenido aporta un valor diferencial a su marca personal:

1-Blog:  Francisco Torreblanca escribe a diario en su blog, y cuando digo a diario no es una forma de hablar sino es algo puramente descriptivo, cada día. Lo más interesante es que aborda  aspectos dentro del marketing conductual a través de artículos sueltos o con un serial de artículos sobre un tema en concreto. Sus artículos son fáciles de digerir, interesantes, atrevidos y en muchos casos con ejemplos novedosos. El valor que le aporta a su marca personal es brutal ya que logra aunar docencia e investigación con su labor profesional en Sinaia Marketing. 

2-Redes sociales: Dictinio de Castillo es un arquitecto con espíritu y alma de artista, es algo que se aprecia en el feed de sus redes sociales, y transmite por ejemplo en su perfil de Instagram que es más visual. El uso del dibujo entremezclado con sus proyectos de arquitectura hace que seguirle sea atractivo por la belleza de sus publicaciones y sus stories. Ese es su valor diferencial y está sabiendo cómo plasmarlo.

3-Email marketing: A través de un compañero de profesión Juanfra Cabas, conocí a Mai Molina, una profesional que aporta todo su conocimiento a través del email, y cuando digo que aporta todo es todo, se vacía compartiendo, aconsejando e incluso contestando. El poder de conocimiento de sus envíos denota una pasión por su trabajo y una total entrega para que los demás aprendamos. Su valor diferencial es compartir todo su Know How.

4-Podcast: Hablar de Margaux es recordar mi pueblo natal Burriana, y ver como esa chica que destacaba en el squash llegó a representarnos a nivel nacional. Margaux no solo es una ex deportista apasionada por su deporte sino una persona inconformista que ha perseguido siempre cómo mejorarlo. Y ahora como periodista quiere acercar la pasión y belleza de su deporte al resto de personas. A través de un serial de entrevistas “Desde el cristal”, da visibilidad a los deportistas que han hecho o están haciendo grande a este deporte. Y si mezclas profesionalidad y pasión por lo que haces, entonces no hay nada más que quitarse el sombrero y aplaudir.

5-Youtube: No descubro quién es Guillem Recolons, a estas alturas es sin duda uno de los referentes nacionales e internacionales del personal branding. De todos los formatos que usa para aportar conocimiento y valor, con el que más le identifico es con el uso del vídeo y con el serial “¿Tienes  un minuto?”en 60 segundos te da las claves sobre el tema que aborde en cada caso, si además si tienes tiempo y quieres ampliar esa píldora audiovisual  te da la opción de leer un artículo más explicativo o un audio a través de su canal de podcast. Aportar valor, referir a fuentes y facilitar la comprensión de dichas píldoras a sus públicos es sin duda un gran valor diferencial.

En resumen, debes saber quién es tu público objetivo pero también saber cómo vas a conseguir aportar valor, porque de esto se trata trabajar tu marca personal, de conseguir que crean en ti, en tu trabajo, en tus conocimientos, que vean que eres un apasionado en cada cosa que haces, porque si lo que pretendes es solo vender, entonces amigo/a te deseo mucha suerte.

2 comentarios sobre “Cómo aportar valor a tu marca personal a través del contenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s