STORYTELLING: MACGREGOR

1433842792_227010_1478720727_album_grandeLa carga emocional que experimente el consumidor/aficionado viene dado por la historia personal que se esconde detrás del deportista, es por ello que comienzan a introducir el concepto de storytelling dentro de su discurso.

Dicha historia captan tanto la esencia del pasado como el futuro del deportista. Se comienza a narrar una historia alrededor suyo,  para conseguir llamar la atención al aficionado/consumidor conectando con él, vía emocional.

Esas conexiones vienen dadas por el contenido que la marca personal transmite a los diferentes entornos del consumidor, contenido sustentado por los valores del deportista y las emociones del consumidor, con el objetivo de estrechar la relación entre ambas.

Los deportistas aprovechan el 2.0 como medio de difusión  y construcción de su imagen de marca, buscando  no únicamente conseguir seguidores, sino también   contactar con otros profesionales, ampliar líneas de negocio, compartir información, demostrar aptitudes y actitudes, aportar nuevos conceptos…

El deporte engloba un nexo de unión entre el consumidor y la marca que se centra principalmente en el deporte. El evento deportivo es el punto de conexión entre el consumidor y la marca, siendo el propio evento deportivo y los deportistas los medios de conexión entre ambos, creando a la vez en sí mismos las emociones y experiencias que el consumidor demanda.

Pero también es posible crear otra serie de eventos o escenarios no deportivos, donde el deportista pueda estar en contacto con el aficionado/ consumidor, creando escenarios emocionales donde puedan conectar y servir a terceros.

Cambio de mentalidad

El consumidor demanda a la marca, la transmisión de  emociones, partiendo de una historia donde ambos (marca y consumidor) son protagonistas, por tanto, los eventos deportivos o no deportivos, son el “Storytelling” perfecto para conectar emocionalmente con el consumidor. Además aprovechando el “evento”, los patrocinadores  pueden crear recuerdos memorables para el consumidor, generando un clima de conexión difícilmente superada por cualquier campaña de comunicación.

La crisis y la aparición del 2.0 está cambiando el ámbito profesional, ahora los deportistas y sus gestores quieren, mediante una buena gestión de su marca personal,  aprovechar la buena imagen que tiene la figura del deportista en la sociedad para ser la opción preferente de clubes, seguidores, medios  y patrocinadores. Creando entornos que gravitan alrededor de su marca personal y que le ayudan a crear micro segmentos que pueden aprovechar para conectar a los patrocinadores  con sus seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s