REAL TIME: CASO MANOLO SANCHÍS

No me he podido resistir en escribir sobre este caso, en primer lugar por la originalidad del mismo, el segundo porque la gente se divierte con este tipo de contenidos y por último porque se basa en algo positivo, la gente lo hace por diversión y no por maldad, así que comenzamos.

¿Qué es el real time en marketing?

Definición

El Real Time Marketing es una estrategia planteada en medios digitales con mensajes muy atractivos y directos relacionados con eventos y noticias que suceden en ese mismo momento para conseguir impactar a un gran número de personas. Su altavoz habitualmente suele ser las Redes Sociales. (Fuente: t2omedia)

Traducido

Aprovechar las conversaciones que suelen surgir alrededor de una noticia o evento del que todos hablan y donde las marcas,  tanto de deportistas como de marcas comerciales, aprovechan para conseguir trasladar esas conversaciones en pro de su marca.

Paso 1: La he liado parda

Manolo Sanchís en el partido de vuelta de la Supercopa de España, entre el Real Madrid y el FC Barcelona, cuelga este tweet, sin darse cuenta, sin saber que a su vez está subiendo la lista de la compra. (Algo peculiar).  Sus seguidores se dan cuenta del error y comienza con mucho arte a darle respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2: Nos apuntamos en la fiesta

Manolo Sanchís se lo toma con humor y publica un segundo tweet que sirve para quitarle hierro al asunto y comenzar así la viralidad de su primer tweet, desde una perspectiva positiva.  A partir de ahora, comienza la carrera por el real time de las marcas, Popitas de las primeras en aprovecharlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3: Más leña al fuego…

A partir de ese momento, las marcas comienzan a aprovechar el tirón del momento y se apuntan a la fiesta,  Iker Casillas pone en marcha este hashtag #modelosanchis 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más ejemplos:

Conclusión: Menudo arte tenemos

Las marcas no sólo tienen que ir publicando contenidos que les sirvan para dar a conocerse, sino también tienen que estar atentas a las conversaciones que van surgiendo para generar este otro tipo de contenidos, que sirven para generar un auténtico engagement, y así saber los seguidores que están escuchándoles.

Otra cosa no, pero arte, lo que es arte, en las redes sociales somos los campeones del mundo.  Me voy a hacer la compra que me cierran la armería.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s