No me he podido resistir en escribir sobre este caso, en primer lugar por la originalidad del mismo, el segundo porque la gente se divierte con este tipo de contenidos y por último porque se basa en algo positivo, la gente lo hace por diversión y no por maldad, así que comenzamos.
¿Qué es el real time en marketing?
Definición
El Real Time Marketing es una estrategia planteada en medios digitales con mensajes muy atractivos y directos relacionados con eventos y noticias que suceden en ese mismo momento para conseguir impactar a un gran número de personas. Su altavoz habitualmente suele ser las Redes Sociales. (Fuente: t2omedia)
Traducido
Aprovechar las conversaciones que suelen surgir alrededor de una noticia o evento del que todos hablan y donde las marcas, tanto de deportistas como de marcas comerciales, aprovechan para conseguir trasladar esas conversaciones en pro de su marca.
Paso 1: La he liado parda
Manolo Sanchís en el partido de vuelta de la Supercopa de España, entre el Real Madrid y el FC Barcelona, cuelga este tweet, sin darse cuenta, sin saber que a su vez está subiendo la lista de la compra. (Algo peculiar). Sus seguidores se dan cuenta del error y comienza con mucho arte a darle respuesta.
Paso 2: Nos apuntamos en la fiesta
Manolo Sanchís se lo toma con humor y publica un segundo tweet que sirve para quitarle hierro al asunto y comenzar así la viralidad de su primer tweet, desde una perspectiva positiva. A partir de ahora, comienza la carrera por el real time de las marcas, Popitas de las primeras en aprovecharlo.
Paso 3: Más leña al fuego…
A partir de ese momento, las marcas comienzan a aprovechar el tirón del momento y se apuntan a la fiesta, Iker Casillas pone en marcha este hashtag #modelosanchis
Más ejemplos:
Conclusión: Menudo arte tenemos
Las marcas no sólo tienen que ir publicando contenidos que les sirvan para dar a conocerse, sino también tienen que estar atentas a las conversaciones que van surgiendo para generar este otro tipo de contenidos, que sirven para generar un auténtico engagement, y así saber los seguidores que están escuchándoles.
Otra cosa no, pero arte, lo que es arte, en las redes sociales somos los campeones del mundo. Me voy a hacer la compra que me cierran la armería.