BRAND MUSIC CONTENT

La música juega un papel muy importante dentro de la construcción de las marcas, en el ámbito deportivo además, surgen numerosas identificaciones que hacen aún más atractiva esta unión.

El himno es el  principal elemento que identifica a un club, que es parte de la historia del mismo y que tiene un origen emocional y tradicional antes que comercial. Pero los himnos evolucionan, ejemplo de ello es el himno que el músico Arrebato escribió para el Sevilla F.C en el año de su centenario o también del Real Madrid con Placido Domingo.

Siguiendo esta línea, la selección española antes siempre de cada evento deportivo de calado,  lanza un himno que sirve para motivar, tanto a los seguidores como a sus jugadores, de cara al desafío que tienen por delante.

Por otro lado, están las canciones que son cantadas desde la grada con distintos fines; motivar a los jugadores, desequilibrar al rival, conmemorar a un jugador…  En el fútbol inglés o argentino, es donde principalmente se ve esta diversidad de cánticos.

Pero la música también es clave para los jugadores, en sus apariciones previas al partido, siempre van acompañados de sus cascos de música que les sirven para asilarse y concentrarse de cara al próximo reto.

Y es en este punto, es donde las marcas de música pueden aprovechar todos estos vínculos, para conectar con clubes y jugadores de cara a un posible patrocinio.  Y donde también,  los clubes y jugadores, pueden generar Brand Music Content que les ayude a conseguir mayor engagement con sus públicos.

Para un deportista  o club, compartir sus playlist con los aficionados,  es un paso más para conseguir fortalecer ese vínculo emocional, que existe entre ambos, y también una oportunidad para conseguir un patrocinador específico para este tipo de Brand Content.

El deporte y la música,  van ligados el uno con el otro, los deportistas por tanto se convierten en prescriptores ideales para dar a conocer los productos de la marca, sirviendo de medio promocional  a los potenciales clientes.

La música está siempre presente en nuestras vidas, es momento de comenzar a componer un patrocinio deportivo que llegue a ser todo un HIT.

Ven a mi web y conoce como puede ayudarte, tanto si eres club, patrocinador o deportista.  #Nosvamosadivertir

Fuente: ABC & Energy Sistem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s