CASO DE ÉXITO MPD: CARLOS GÓMEZ

img_20161124_004306

Toda Marca Personal tiene un comienzo, un punto de inflexión que te ayuda a establecer una hoja de ruta.

En dicho camino, muchos son los que comienzan y muy pocos los que continúan.

El caso de éxito que quiero compartir es el del entrenador de porteros Carlos Gómez, en los últimos cuatro años ha hecho un trabajo de marca personal impecable.

Contenido continuo y de calidad, una amplia visión online y offline y todo hecho por él mismo. Un pequeño empujón al principio es suficiente, no se necesita nada más si tienes claro el camino.

Durante estos cuatro años, ha ido creando un marca personal fuerte, reconocible,  que aporta confianza, cercana y sobre todo profesional.  Paso a paso, se ha ido forjando una identidad que, sin miedo a equivocarme, seguirá creciendo.

El camino no es sencillo, para trabajar una marca personal por uno mismo, hay que dedicarle tiempo,  muchas veces  de tu tiempo libre, para seguir generando contenidos de calidad.

 A continuación,  podréis leer una entrevista que espero que os guste, al final de la misma he dejado unas conclusiones:

¿Cuánto tiempo llevas trabajando tu marca personal?

Lo que vosotros profesionalmente llamáis trabajando la marca personal, llevaré alrededor de los 4 años en el mundo de las redes sociales y si todo va bien, esperamos seguir haciéndolo muchos más años.

¿Cómo empezaste? 

Bueno, llevo cerca de 10 años como entrenador de porteros, de los cuales los primeros, los combiné con mis últimos años de portero en activo. En cuanto al trabajo de la marca personal, empezó todo a través de una propuesta de Javier Zamora, el fue quien me inició y me propuso diferentes estrategias a seguir en este mundo de las redes sociales.

¿Qué tipo de contenidos generan más visitas a tu web?

Generalmente vienen a tener un número de visitas similar, pero si que es verdad que las publicaciones de vídeos de entrenamientos de porteros destacan ligeramente sobre el resto.

img_20161123_235947Desde el principio has apostado por el vídeo y los artículos ¿Qué has conseguido con ello? 

Por una parte, grabo todos los entrenamientos que realizo por que me gusta estudiarlos después, para una mejora constante de los porteros y por supuesto para una mejora propia en cada sesión. Esto hace que a día de hoy tenga más de 3000 vídeos de historial, por tanto tengo la posibilidad de editar y publicar con más facilidad y frecuencia.

En cuanto a los artículos, también son de mi agrado porque soy una persona que me encanta leer y escribir, por lo que en muchas ocasiones me gusta compartir los diferentes pensamientos que tengo en diferentes situaciones que me voy encontrando y que este mundo de la portería me propone.

¿Tienes algún referente como entrenador de porteros?

Creo que hay grandísimos entrenadores de porteros en el mundo, y en particular nuestro país puede presumir de tener a muchos referentes en el mundo, por lo que se puede aprender de cada uno de ellos, ya que aportan grandísimas cosas a este magnífico mundo.

¿Cómo cuidas a tus patrocinadores? ¿Qué ofreces? ¿Qué piden?

No tengo ningún patrocinador como tal, pero si que es verdad que tengo alguna colaboración que me ayuda a que todo sea más fácil. No me planteo que puedo ofrecer con exactitud, simplemente me enfoco en algo que pueda ser beneficioso para ambas partes.

img_20170108_085439También estás realizando campus propios, junto a otros entrenadores. ¿Ayuda tu marca personal a atraer chavales a los campus?

Pues no lo sé, no me lo he preguntado jamás ya que mis compañeros son referentes en sus clubes y ciudades y esto hace que nos les falte éxito. Además trabajamos los tres al máximo con igualdad de condiciones y con mucho compromiso y responsabilidad, estas serían las cosas que nos hacen seguir en este brillante camino.

Toda gestión de una marca personal busca que se convierta en retorno. A través de tu interacción en las redes sociales, escribiendo artículos, colaborando en otros campus… 

¿Qué ofertas te han salido los últimos años?

Sinceramente estoy muy contento porque van saliendo cosas, hace unos años atrás ni se me pasaba por la cabeza que esto pudiera pasar, pero después de mucho trabajo y constancia voy obteniendo resultados.

He recibido ofertas para realizar ponencias en alguna ciudad, colaboración en campus, impartir cursos, clubes para entrenar… y la verdad es que a todo lo que el poco tiempo libre que tengo me deja, intento hacer por llegar, ojalá pudiera dar cabida a todo.

;
;

¿Qué metas te has marcado en el futuro?

No tengo por costumbre marcarme objetivos lejanos, siempre intento ir poco a poco con objetivos alcanzables que me den resistencia y confianza.

Pero bueno, siempre tenemos ilusiones y sueños por cumplir, es esencia de la ilusión.

¿Qué te ha sorprendido más estos últimos años?

Como todo ha ido de forma progresiva, la verdad es que todo ha sido sencillo, pero si hay algo que destacaría, es la infinidad de gente de diferentes países, que se ponen en contacto conmigo para preguntarme y pedirme consejo de cosas al respecto con el mundo de la portería, es un placer poder compartir mi visión con todos ellos.

Trabajar y potenciar uno su marca personal requiere tiempo ¿Crees que está bien invertido?

Requiere mucho tiempo, porque las cosas bien hechas siempre están bien hechas, pero también es verdad que luego da sus frutos. Está muy bien invertido, ya que aprendes a enfocar mejor las cosas, a organizarte y a saber comunicarte de una forma genérica y bidireccional dando una imagen correcta desde el respeto y la responsabilidad.

screenshot_2017-01-03-08-09-50La formación es clave y tú sigues invirtiendo en ella ¿Qué te aporta en la construcción de tu marca personal?

A parte de entrenador de porteros, he acabado la carrera de maestro en educación primaria, toda esta combinación hace que me enriquezca de hábitos y formas positivas tanto para mi día a día fuera y dentro de los terrenos de juego.

Creo que una persona nunca deja de aprender, por tanto el estar abierto a una formación constante solo puede conducirte a cosas buenas.

Nos aconsejas algún vídeo de tu web ¿Cuál ha sido el que más te ha gustado? Directamente aconsejaría mi canal de YouTube para los vídeos, es ahí donde se pueden ver los casi 40 que he compartido hasta el momento. No sé si decantarme por ninguno en concreto, todos ellos tienen un objetivo detrás, los cuales cumplían en el momento de la subida al canal. Pero si hay que mojarse, optaría por los últimos o por el que subí hace unos meses enfocado exclusivamente a la velocidad (Carlos Gómez: Entrenamiento de porteros (Velocidad)), el cual tiene el mayor número de visitas.

Al igual que tus entrenamientos, tienes nuevas ideas para tu web/canal de youtube/… ¿Con que nos vas a sorprender?

Llevo varias semanas dándole vueltas a la cabeza para ofrecer algún cambio, en concreto en el Blog, donde me gustaría poder ofrecer alguna sección nueva (aún sin determinar) y cambiar el diseño de esta. Todo llegará.

Ahora estás en 2ºB haciendo un buen papel, con el equipo imbatido en los últimos partidos, ¿Qué tal es esta nueva experiencia?

Bueno, lo primero de todo remarcar que el equipo antes de mi llegada ya estaba trabajando a las mil maravillas, casualidad que desde mi llegada se hayan enlazado varias jornadas con resultados positivos y además con portería a cero.

Mi pensamiento es seguir trabajando en esta línea ascendente para poder ayudar en lo máximo al equipo.

La experiencia está siendo muy buena, ya que desde que hiciera casi dos meses de mi llegada, la buena racha del equipo ha hecho que todo sea más fácil. En cuanto al entrenamiento está siendo un placer compartir vestuario con estos jugadores y cuerpo técnico, esperamos que así continué.

¿Sueñas con primera, lo ves posible?

No hay nada imposible, pero soy consciente de que es muy complicado, de igual modo no me lo llego a plantear, lo que tenga que ser para mi, será, ahora solo sueño y pienso en hacer bien mi trabajo diario del presente.

Para acabar, ¿Qué consejo das a otros profesionales?

No sé si soy el más indicado para dar consejos, pero si que puedo decir que disfruten de esta posición, de cada entrenamiento y de cada portero como si fuera el último día, solo así disfrutará y harán disfrutar, haciendo de este trabajo una forma de vida.

Conclusiones de la Marca Personal de Carlos Gómez: 

  • Generá contenido de calidad (Artículo: invitale a fallar) 
  • Optimización de sus medios para comunicar su marca: Website, Twitter y Youtube
  • Firma digital propia mediante el hashtag #porterosefectivos
  • Colaboración y organización de eventos anexos a su profesión
  • Activación con su marca colaboradora (HO Soccer)
  • Aplicación de una metodología estratégica para construir su Marca Personal
  • Marcarse objetivos a corto, medio y largo plazo reales
  • Invertir tiempo para activar su marca personal
  • Aprovechar el día a día de su profesión, para generar contenidos de calidad,  que luego le sirvan para alimentar su marca personal.

Os invito a seguir a Carlos e ir aprendiendo y creciendo con él 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s