ROBERTO SOLDADO, UN EJEMPLO DE GESTIÓN DE MPD

 

soldado_villarreal

 

Agradezco a Rubén Muñoz su tiempo y esfuerzo en este artículo, donde habla de la importancia de cuidar la marca personal, siguiendo el ejemplo de uno de los delanteros del fútbol Español. A continuación su artículo, no os perdáis ni una línea, es de calidad. Después de leer el artículo querréis seguirle para seguir aprendiendo…

Twitter Rubén: @ruben_munoz12 https://twitter.com/ruben_munoz12

LinkedIn Rubén

Artículo

En verano de 2015, Roberto Soldado fichaba por el Villarreal CF tras su paso por el Tottenham inglés. Desde un primer momento, se convirtió en un ”agitador de masas” a través de sus Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram) lanzando de forma continua mensajes de ánimo para enganchar a la afición. Tweets convocando a la afición de cara al próximo encuentro o mensajes de ánimo cuando las cosas no van bien, han sido continuos en su timeline desde sus primeros días en el club. Pero, ha sido durante esta segunda temporada cuando Roberto ha dado un salto cualitativo en el uso de sus Redes Sociales y eso, que no la empezó de la mejor manera posible.

screencapture-twitter-r9soldado-status-806801083481747458-1486193417392

A mediados del pasado mes de agosto, durante la disputa del Trofeo Teresa Herrera, Roberto Soldado vio truncada su temporada tras una lesión que le apartará de los terrenos de juego hasta el próximo mes de marzo. Pero, lejos de desaparecer de la actualidad del submarino, su presencia en Redes Sociales se ha multiplicado. Día a día, Roberto ha ido mostrando en Redes Sociales su recuperación y los pasos que iba realizando para volver a los terrenos de juego mostrando una imagen positiva, de constante dedicación e incluso, destacando el trabajo de personal del club que a veces queda en un segundo plano.

screencapture-twitter-r9soldado-status-796333633728614400-1486193445824

Además, ya sea para dar la bienvenida a un nuevo compañero o para felicitar su renovación, el delantero valenciano siempre ha participado de la actividad deportiva del club, siempre con un toque de humor generando una imagen positiva al aficionado sobre el ambiente que se respira en la ciudad deportiva de Miralcamp. Esto, unido a las menciones que realiza a otros compañeros y a la propia cuenta del club, permite generar una mayor viralización de sus contenidos creando divertidas conversaciones en Twitter para deleite del aficionado.

screencapture-twitter-r9soldado-status-819532135191158785-1486193483992Actos y presentaciones de acuerdos del Villarreal CF, así como acciones que el club ha realizado con sus socios tampoco han pasado inadvertidas por Soldado. A principio de temporada, el club colocó por tercera temporada consecutiva una chapa en los asientos de aquellos aficionados que habían asistido a todos los partidos de la temporada pasada en un claro ejemplo de acción de fidelización para el aficionado y Roberto se hizo eco, así como durante la presentación del nuevo naming del coliseo groguet, El Estadio de la Cerámica, donde fue una de las imágenes destacadas. Otro aspecto destacable es el apoyo continuo que ha dado a los deportistas patrocinados por el Villarreal CF dentro del programa Endavant, siempre que compiten en sus respectivas disciplinas.

screencapture-twitter-r9soldado-status-818133448229605376-1486193647962Pero, no sólo en el plano deportivo ha destacado Soldado, también en el ámbito social convirtiéndose en un embajador total del club. Es en este plano, donde el delantero valenciano ha mostrado su lado más sensible y personal, mostrándose siempre disponible para ayudar al club a crecer en RSC (Responsabilidad Social Corporativa) mediante actos y acciones, y darle después su correspondiente difusión.

screencapture-twitter-r9soldado-status-787212366102597632-1486193699365

Y, por último, hay que destacar que el centro de su actividad siempre ha sido la afición. Por ello, para premiar el calor recibido por los aficionados groguets, ha realizado concursos en sus Redes Sociales dando también un retorno a su principal patrocinador, al cual menciona en sus actividades diarias como gesto de complicidad. Pero, por encima de todo, destaca el encuentro que tuvo con un pequeño aficionado del submarino, con el cual pidió colaboración a través de sus Redes Sociales para contactar con él tras quedar prendado de un vídeo publicado por la familia del pequeño. Lo consiguió, y en la previa de un partido le pudo dedicar una camiseta al pequeño hincha.

screencapture-twitter-r9soldado-status-804386829881507841-1486193782004

Vídeo en Facebook 

Algunas ventajas de su gestión de Redes Sociales:

  • Mejora de su imagen de marca de cara a su afición y a patrocinadores.
  • Mayor contacto con el aficionado gracias a su interacción de forma directa a través de concursos y/o encuentros.
  • Viralización de los contenidos y noticias del club.
  • Ayuda en el crecimiento social del club.
  • Percepción de buen ambiente y compañerismo entre miembros del mismo equipo por parte del aficionado.
  • Involucración del aficionado en la actividad del club y del propio jugador.
  • Generación de retorno a sus patrocinadores.

En definitiva, Roberto Soldado es un claro ejemplo de cómo gestionar una marca personal deportiva en el mundo digital para difundir su actividad diaria y la de su club, y conseguir una interacción continua con el aficionado provocando a la vez un aumento positivo de su imagen de marca.

Redes Sociales Roberto Soldado

Facebook: Roberto Soldado

Twitter: @R9Soldado

Instagram: r9soldado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s