Sesión de MPD en la RFE Squash

Segunda vez en 10 meses que, desde que la Real Federación Española de Squash, cuentan conmigo para impartir una sesión sobre Marca Personal Deportiva, está vez con motivo del próximo mundial que se va a celebrar en Francia.

En esta ocasión asistieron, no solo las cuatro representantes del equipo femenino de Squash, sino también las jóvenes juniors que en unos años representarán a nuestro país. Tres horas conversando y aprendiendo sobre marca personal deportiva, tanto los básicos cómo también aprovechar el Mundial para fidelizar a  sus patrocinadores, conectar con los seguidores mediante contenido exclusivo, contactar con los medios de comunicación, realizar acciones de PR…

img-20161113-wa0000

A principios de año, tuvimos nuestra primera sesión de introducción a la marca personal deportiva, una jornada para transmitir los conocimientos teórico-prácticos básicos de una MPD. Casi 10 meses después. me alegra saber que las deportistas han comenzado a poner en marcha algunas de las pautas que vimos en enero, y que les están sirviendo para la construcción de sus MPD.

Las deportistas están trabajando su marca personal, dándole mayor importancia al uso correcto de las redes sociales, el trato con sus patrocinadores y medios de comunicación, pero sobre todo por transmitir los valores propios que cada una de ellas posee.

Marta Latorre ha apostado por comunicar, a través de contenido audiovisual, sus viajes a las competiciones y entrenamientos, a modo de diario de abordo, donde tiene cabida su storytelling y patrocinadores.

Cristina Gómez es la más joven de las cuatro, con una gran proyección deportiva, destaca su fuerte mentalidad dentro y fuera de la pista, transmitiéndolo en sus propios medios. Tuve la oportunidad de conversar con ella durante horas mientras esperábamos nuestro vuelo a Madrid, y sin duda es una de las deportistas femeninas que pronto darán que hablar.  Su objetivo: que el deporte femenino cada vez tenga más importancia en España.

Marina de Juan  inconformista y auténtica que transmite lo que siente en cada momento, era la primera vez conmigo en esta formación y espero haberle ayudado, con ganas de ver como poco a poco comienza a trabajar su marca personal. No os perdáis su locura porque engancha 😉

Xisela Aranda deportista que tiene muy claro que quiere transmitir y cómo hacerlo, con una marca personal muy bien trabajada y un trato exquisito, aporto su experiencia y conocimientos al resto del equipo.

Cuatro mosqueteras que darán el máximo en París, les deseo toda la suerte del mundo.

PD: Al final la moda del “mannequin challenge” pudo con nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s