EL VALOR DEL SIETE

Cuando pensamos en el dorsal número siete, en nuestra mente aparecen jugadores como Bekcham, Raúl, Cristiano, Cantona, Villa o Neymar.

0011454582

Pero el número siete también ha acompañado a nuestro protagonista durante su carrera deportiva. No tiene el seguimiento de Cristiano, ni es una leyenda como Cantona, pero pregunten a los aficionados del Elche, Rayo Vallecano, Alcorcón o recientemente el Alavés…

Me apuesto a que no encuentro a ninguno de ellos que hable mal de él, y esto en el fútbol moderno, el fútbol 2.0, donde los jugadores están más que expuestos que nunca, es realmente complicado, pero nuestro protagonista lo ha conseguido.

¿A estas alturas sabemos  quién es ya, no?  

Sin títuloEfectivamente, Juli Cerdá Vicente, natural de Alcoy, que acaba de abandonar la disciplina del Alavés, después de conseguir el ascenso a primera división.

Que tengo devoción por este jugador esta claro, no solo porque he tenido la oportunidad de trabajar con él, sino porque dentro de los héroes humildes que tiene nuestro fútbol actual,  Juli sería como el Iniesta de segunda división. Un tipo querido dentro y fuera de los terrenos de juego, tanto por los medios de comunicación como por los aficionados, así reaccionaron a su mensaje de despedida.

¿Cuál es el valor de Juli? 

3Hay muchos términos que podrían encajarle; hombre de club, jugador franquicia, héroe de barrio, capitán sin brazalete pero es difícil que un jugador, este en el club que este, consiga siempre el cariño de la afición, medios y sociedad.

El valor de Juli, es consecuencia de mostrar sus valores profesionales y personales día tras día,  generando contenidos que han nacido de sus propias motivaciones, de forma natural, como podéis ver en su perfil de IG. 

Incluso en casos de crisis, el jugador ha sabido estar a la altura de las circunstancias, teniendo temple y manejando muy bien los tiempos hasta solucionarla. Os dejo un artículo donde desarrollo este punto con un ejemplo real.

Es una gozada trabajar con un deportista que se implica y quiere aprender, durante estos últimos cinco años, distintas marcas y empresas se han asociado a él. Puma, Pascal Renolt o Altorendimiento, han querido asociar sus valores a los valores del propio jugador.

Sin título.png2Pero esto no es flor de un día,  el esfuerzo, la pasión y la entrega que pone dentro del terreno de juego, es el mismo que fuera de él.  Juli durante estos últimos años, se ha esforzado por seguir formándose, primero con un curso de habilidades comunicativas, otro de preparación física en el fútbol, después una formación en Marca Personal Deportiva y luego como Director Deportivo.

Esta implicación le llevo a ser embajador de una empresa de formación para profesionales dentro del mundo del deporte en su  localidad Alcoy.  Este esfuerzo extra fuera del campo se ve reflejado en sus apariciones  ante los medios de comunicación. Recuerdo cuando después de una entrevista en un medio, me pedía que le dijera en qué podía mejorar, esa humildad para querer aprender dice mucho de él.

IMG_0116Además, Juli junto a Jorge Molina, están implicados año tras año en un Campus de fútbol, en  Alcoy, que lleva la friolera de 16 ediciones. Además es un jugador implicado en su localidad con otro tipo de acciones sociales que lleva año tras año.

En todas mis clases de Marca Personal Deportiva, lo pongo a él como ejemplo, es un deportista completo, que ha sabido ver en el fútbol 2.0 una ventana para poder conversar, conocer e implicarse con sus seguidores. Ha sabido entender que ser jugador de fútbol conlleva una responsabilidad,dentro y fuera de los terrenos de juego.

A los que nos gusta la comunicación y el marketing deportivo, os invito a seguirle, a conocerle, a conversar con él, se aprende más con ejemplos como Juli que con casos de super estrellas, lo realmente difícil es mostrar el lado humano dentro del mundo del deporte y ser querido por ello, y Juli lo hace día tras día.

El fútbol no dejará que se vaya cuando llegue el momento de colgar las botas, porque jugadores que aportan tanto a este deporte, merecen seguir en él hasta el final. La primera división llegará, bien de jugador, ejecutivo, entrenador, pero llegará, el fútbol acaba devolviendo tanto cariño.

#nosvamosadivertir

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s