KEY SPORT MOMENTS: UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Llega el final de la Champions League y las marcas lo aprovechan para hacer contenidos a medida promocionando sus productos o servicios. Como ya ocurrió en la final de la liga, la Copa del Rey o la final de la UEFA,  las marcas tienen su arsenal de contenidos preparados para conseguir impactar al consumidor.

2

Sin título

En los primeros diez años de Twitter, los eventos deportivos han copado los primeros puestos de la lista, en volumen de conversaciones. Y las marcas  ya saben que el dentro de su estrategia de comunicación, las acciones online son muy importantes para conseguir conectar con sus consumidores dentro de un “escenario” emocional a tiempo real.

2.png

Como hace dos años en Lisboa, se repite una final que tiene muchos ingredientes para que las marcas puedan sacar provecho. Dos equipos españoles y además de la misma ciudad, hacen más atractivo el lenguaje que las marcas pueden usar y las acciones que puedan crear.

Heineken como patrocinador de la UCL ha creado toda una campaña durante la Champions apoyándose en viejas glorias como Roberto Carlos, Puyol o Seedorf. La importancia de crear una marca personal fuerte, duradera  y con valores, se traslada a que las marcas pueden seguir haciendo uso de ella incluso después de retirado.

Sin títuloDurante las próximas horas, diferentes marcas aprovecharan las conversaciones que se van a generar alrededor de la champions para incluir sus productos, especialmente las casas de apuestas, empresas de comida rápida, bebidas, marcas deportivas…

Veremos como nos sorprenden las marcas en las redes sociales, antes, durante y después del partido, seguro que tienen muchos contenidos preparados dependiendo  de como se desarrolla el partido y que equipo es vencedor.

Este es el aperitivo que nos espera, con la Eurocopa a la vista, seguiremos viendo y analizando el comportamiento de las marcas dentro y fuera del universo online.

¿Quien será el próximo ganador de la UCL? En mi opinión, las marcas…

#nosvamosadivertir

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s