EMOTICONOS Y DEPORTE

Sin títuloDesde hace poco tiempo vengo observando la proliferación de emoticonos en la red social Twitter. En Facebook era algo más común pero ahora los deportistas, marcas y periodistas deportivos se han unido a esta moda, gracias a que Twitter ha facilitado su inclusión.

Desde hace relativamente poco se ha democratizado su uso, creo pudiendo estar equivocado, que los usuarios de Apple podían incluir emoticonos en sus mensajes, es cierto que deportistas con los que he trabajado los han ido utilizando desde hace ya varios años, como es el caso de Rafa Jordà.

Sin títuloAntes del famoso emoticono de Piqué, ya había tenido la oportunidad de ver a distintos deportistas usar emoticonos en sus mensajes, pero es cierto que con él “comenzó todo”. Otros grandes deportistas como Iker Casillas, Fernando Alonso o Mireia Belmonte cada vez van incluyendo más emoticonos en sus mensajes.  Por otro lado, marcas de ropa deportiva como Joma o clubes como el Real Madrid también apuestan por incluirlos.

¿Moda o tendencia en evolución? No sabría daros una respuesta, pero si cinco puntos de porque creo que es bueno incluirlos:

  1. Los emoticonos hacen más visual y atractivo el mensaje.
  2. Destaca tu tweet del Timeline del usuario.
  3. Se acerca más al lenguaje del seguidor, creando fidelidad.
  4. Complementa perfectamente con una imagen o vídeo adjunta.
  5. Amplia la interpretación de los mensajes, siendo esto positivo.

Mi consejo es observar si tu audiencia los utiliza también, acercarte como marca a ellos intercalándolos en tus mensajes, refonzando tu identidad y ampliando tu mensaje.

Además, es una herramienta poderosa para que los deportistas hagan más atractivos sus mensajes de cara a sus patrocinadores personales. Pudiendo aunar mensajes, emoticonos, fotos y vídeos, generando una experiencia total para el seguidor/aficionado.

Iremos viendo y comentado esta tendencia que espero se vaya popularizando y ver cómo evoluciona la creatividad de las marcas y deportistas para ganar terreno a su competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s