SPORT “LOVE” DATA

Sin título-1Actualmente la sociedad emite continuamente innumerables datos sobre todo tipo de aspectos de su día a día, como profesionales debemos trabajar con distintas métricas que nos ayuden a extrapolar esos datos y convertirlos en información valiosa para nuestra estrategia.

Si hablamos únicamente del ámbito deportivo, el consumo de información se dispara año tras año, siendo más visible en momentos puntuales de la temporada, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En la industria deportiva, al igual que algunas otras, hay que analizar todo lo que los datos nos ofrecen, pero también los que no, sabiendo que nos movemos en un terreno de juego puramente emocional. Las emociones bien gestionadas dentro del deporte unido a los fríos datos que podemos obtener y debemos interpretar, nos ayudan a construir esa fidelidad difícilmente lograda en otras industrias.

La mezcla de ambos, los datos y las emociones, nos sirven para anticiparnos creando patrones de comportamiento, por tanto, es importante realizar un seguimiento de las distintas conversaciones y actos de compra que nuestros seguidores/consumidores tienen con nuestra marca (deportista, club, patrocinador, evento). En este aspecto, merece la pena también invertir tiempo en conocer las conversaciones que nuestros seguidores/consumidores tienen con otras marcas de la competencia, incluso con marcas de otras industrias, al igual que analizar las conversaciones que tienen entre ellos.

De esta forma, podemos generar contenidos de mayor calidad, determinar los actores que van a servir de transmisor, en qué medios es más adecuado, sobre que tipo de formato, facilitándonos además el trabajo en su proceso de creación, mejorando los procesos de trabajo y agilizando los tiempos de publicación. Por tanto, los contenidos que entren dentro de sus conversaciones generarán mayor impacto en nuestras métricas, consiguiendo datos más limpios a la hora de analizar y acercando al seguidor/consumidor al objetivo del consumo del producto o servicio, a la vez que lo fidelizamos.

Para concluir, cuanto más conozcamos a la comunidad que gravita alrededor de nuestra marca, más afinaremos en nuestra estrategia de contenidos y eso pasa por invertir en investigación y profesionalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s