TRANSBRANDING PERSONAL

2El concepto de transbranding parte  de la premisa que las marcas personales deportivas con gran valor añadido, interés mediático y social, apoyen o promuevan a otras marcas personales de igual o menor valor. Generando mayor visibilidad para ambas marcas, transmisión de valores y unificación de comunidades de seguidores.

Adidas unos de los principales patrocinadores de la Selección Española de Fútbol, ha aprovechado las diferentes marcas personales de los deportistas de la selección absoluta, para idear una campaña de apoyo a la selección femenina que disputa este verano el Mundial de Fútbol en Canadá.

Jugadores como Koke, Silva o Alba a través de sus distintas redes sociales han hecho llegar un paquete con la camiseta a cada una de las jugadoras de la selección española femenina.  En el caso de Jordi Alba por ejemplo, ha mando un mensaje a su compañera de club Ruth García, una de las emblemas del equipo.

1La marca alemana ha aprovechado  a algunos de los jugadores que visten Adidas para esta acción conjunta con la Federación Española de Fútbol. A continuación expondré  cinco puntos sobre dicha acción de transbranding:

  • Las marcas personales de los jugadores masculinos sirven para apoyar y dar a conocer el deporte femenino.
  • La respuesta de las chicas en las RRSS generan nuevas conversaciones, y por tanto unifican las comunidades de seguidores de ambas marcas en pro del deporte, la federación  y la marca Adidas.
  • Cualquier deportista puede aprovechar sus medios propios de comunicación para conectar con otros deportistas del mismo u otro deporte, la transmisión de valores es siempre positiva para construcción de su marca personal.
  • Pese a ser una acción promocional, siempre es positivo el apoyo de grandes estrellas mediáticas en deportes minoritarios.
  • Esta acción (aunque promocional) de apoyo a otros colectivos, podría ser un punto de partida para acciones de apoyo entre federaciones, aprovechando el seguimiento e interés de las grandes para el bien de federaciones con menos interés mediático pero con gran seguimiento social.3

Y bajo esta idea cierro el artículo, lanzando la idea de que la federación española de fútbol pueda promocionar o dar visibilidad a través de sus estrellas a otras estrellas de deportes minoritarios.

El valor añadido e interés del fútbol en este país por todo lo que conlleva, puede convertirse en un herramienta de visibilidad a otros deportes minoritarios, que con estás acciones pueden conseguir atraer el interés de aficionados, medios y patrocinadores. Al igual que otras federaciones importantes en España, puedan activar acciones en beneficio del bien del deporte en general y no de su colectivo en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s