AGM ENTRENADORES: “LA GRAN FAMILIA DEL DEPORTE”

“Os agradezco cada una de vuestras palabras, al ser una de las primeras empresas con las que desde Oidea trabajamos dentro del mundo del deporte, ver cómo habéis crecido nos enorgullece, os invitamos a seguirles en su website

¿Cómo ha evolucionado vuestro proyecto, siendo originalmente familiar hasta convertirse en una gran familia AGM? 

La Familia AGM va creciendo poco a poco y te aseguro que la clave está en la constancia y en el esfuerzo. Desde el principio nos planteamos darle forma al proyecto AGM teniendo muy claro que este camino iba a ser una prueba de resistencia, de larga duración. Y como no podía ser de otro modo, viniendo de dos fondistas, nuestra mejor baza está siendo ese trabajo continuo en el día a día. 

AGMteam_500x500-500x423¿Qué papel ha jugado la comunicación en vuestra empresa?

Acabas de nombrar el que ha sido el punto de inflexión para que AGM dejase de ser familiar a ser una Gran Familia, como tú has definido anteriormente. 

Desde que entramos en Internet, con nuestra web, y en Redes Sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Google+) hemos ampliado nuestro marco de acción y esto nos ha permitido crecer como empresa. 

Por tanto, la comunicación ha sido la clave para que crezcamos, aunque nos queda mucho camino por recorrer. 

¿El punto inicial fue una web hace muchos años y ahora habéis sabido adaptaros perfectamente a los entornos sociales? ¿Qué contenidos soléis subir y cuáles son los más visitados? 

Renovarse o morir. Así podríamos titular nuestro día a día para que no nos aletarguemos y caigamos en el olvido. De manera que tuvimos que dar un giro a nuestra web y a los contenidos que en ella había. Cambiamos del “flash” al “wordpress” y empezamos a dedicar más tiempo a la gestión de contenidos de la web. 

Actualmente estamos más centrados en el running y el triatlón. Dos deportes que están al alza. Intentamos dotar nuestra web y redes sociales de información de interés al respecto. Aunque estamos en un momento en nuestra sociedad en la que se le otorga mucha atención a los cuidados de la salud, por tanto no descuidamos hablar de alimentación y de las nuevas tendencias deportivas que van surgiendo en gimnasios para hacer ejercicio y mantener sana la mente y cuerpo. 

Sin título¿Qué aporta los contenidos que colgáis a vuestros clientes?

Intentamos que las entradas que publicamos en nuestro blog de la web sean temas de interés para nuestros seguidores/lectores, para ello solemos aportar consejos sobre entrenamiento y alimentación. Como he dicho anteriormente, últimamente nos hemos centrado en el running, intensificando las entradas relacionadas  con la iniciación en este deporte de las zapatillas. 

10462743_342834345864712_8483996969462293947_nHabéis sabido contar historias diarias, dando importancia al aspecto visual ¿En qué momento apostatéis por ello?

Desde el momento que apostamos por la red social Instagram. Tal vez estemos equivocados, pero a la gente le gusta saber del día a día de los demás, del instante presente, de las gestas que se van haciendo en el día a día, desde un simple entrenamiento hasta una gran prueba deportiva. Por otro lado, es mucho más cómodo ver una imagen acompañada de poco texto como pie de foto que al contrario. A la gente no le suele gustar leer, estamos en momentos de buscar simplicidad a las cosas. Ser directos es clave para llegar al público, en definitiva a los potenciales clientes. 

¿Qué os diferencia de otras empresas similares?

 Personalización milimétrica del trabajo y acercamiento al entrenado. Intentando ser parte de su día a día, viéndonos como amigos que comparten sus entrenes y en los que pueden contar y confiar para cualquier cosa.

¿Cómo fue la experiencia de #correrVLCMAD?

Ha sido la experiencia deportiva más dura a la que nos hemos enfrentado hasta el momento. El volumen de kms diarios que nos planteamos y supimos cubrir en una semana era considerable. Teniendo en cuenta que en todo momento quisimos correr, os podemos asegurar que cubrimos el 98% de la distancia objetivo corriendo y no andando. Esto supuso un gran esfuerzo que al final tuvo una gran recompensa, el llegar a Madrid. 

GeryEmienAlarconA nivel profesional ha supuesto un gran aprendizaje como entrenador para afrontar y preparar pruebas de larga distancia. Tanto en como plantear los entrenamientos o en como afrontar la prueba objetivo, mental y físicamente. 

A nivel de atleta me ha llevado a casi encontrar el límite por momentos. Correr lesionado no es lo mejor que te puede pasar y menos cuando te enfrentas a muchos kms diarios. Saber gestionar el esfuerzo y controlar el dolor ha sido clave para conseguir nuestro objetivo. 

Y a nivel personal os diremos que ha sido una experiencia brutal para conocer a los compañeros de aventura y también descubrir a lo largo de esos intensos siete días que todavía queda gente buena por el mundo. 

¿Todo este trabajo comunicativo os ha servido a la hora de conseguir colaboradores o patrocinadores? ¿Por qué?

Furgofante_correrVLCMADHa sido clave el trabajo comunicativo para encontrar patrocinadores para nuestra prueba. Al final las empresas quieren que su marca se vea, se oiga. Hemos intentado ser fieles al compromiso que adquirimos con ellos y difundir al máximo su apoyo en nuestro reto mediante la web, redes sociales y medios de comunicación donde aparecimos.

En cuanto a vuestras propias “marcas personales”, entendiendo la imagen personal de cada uno de vosotros como la de vuestros clientes, ¿Qué papel han jugado para conseguir reputación hacia tu marca?

Nuestra marca personal es nuestra profesionalidad y compromiso intentando ser muy cercanos a nuestros entrenados, que no sólo sean clientes, sino que sean “Camaradas y Amigos”. Nos movemos en un momento donde nuestros mismos servicios son ofertados por un sin fin de empresas y sólo nos queda aportar parte de nuestro ser y estar que es lo que nos hace diferentes al resto. 

¿Cuál es la próxima locura de AGM?

Esta pregunta es muy peligrosa y no se si es buen momento para contestarla debido a que todavía estamos bastante heridos físicamente (apenas hace una semana que concluimos nuestro #correrVLCMAD) y en caliente las cosas no se piensan bien, pero he de confesar que hay en mente alguna aventura algo gorda. Sólo dejaré una pista…París. 

¿Algún consejo a las empresas que empiezan en este mundo, a la hora de comunicar?

El mejor consejo que podría aportar es que confíen en empresas como Oidea para que les ayuden a crear su marca personal y crecer como empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s