ENTREVISTA AL FUTBOLISTA PROFESIONAL CHUS HERRERO

dsc_0642Comenzamos este serial de entrevistas a deportistas y profesionales con Chus Herrero, jugador de fútbol profesional que milita actualmente en el Real Valladolid. El motivo de esta entrevista es mostrar el aspecto formativo que está cultivando paralelamente a su carrera deportiva.

Tu perfil académico, rompe con el mito que los deportistas profesionales no tienen interés por la formación ¿Cuándo te diste cuenta de la importancia de formarte? Pues siempre he tenido claro que es importante formarse y aprender no sólo para después de mi vida deportiva sino también durante ella.

¿Ves en tus compañeros la misma inquietud por formarse de cara a su retirada deportiva? ¿Les aconsejas que se formen? En algunos si y en otros no, siempre que me preguntan aconsejo que se formen pero tampoco soy de ser pesado.

¿En qué medida crees que la formación es importante durante la carrera deportiva? ¿Puedes decirnos tres motivos?

  1.  Porque puedes aplicar tus conocimientos al deporte.

  2. Con mayor formación normalmente sabes elegir mejor.

  3. Creo que mentalmente también te completa como deportista.

¿Qué te aporta en el día a día la formación que has realizado y qué crees que te aportará en el futuro? Creo que ahora mismo estoy en proceso de formación y me ayuda para aplicar nuevos conocimientos directamente sobre mi trabajo, espero que en un futuro pueda ganarme la vida con mi formación.

Una de las situaciones más duras para el deportista profesional es su retirada ¿Tienes miedo a la jubilación deportiva? Tengo bastante respeto a ese momento porque llevo toda la vida dedicándome al fútbol, y el tener que retirarme y dejar de hacer algo que me encanta y que llevo haciendo durante tantos años me asusta un poco, pero bueno espero seguir ligado a este mundo o aunque sea a algo relacionado con el deporte.

Tan importante es formarse como comunicarlo al resto de tus públicos ¿De qué manera y qué medios utilizas? Creo que tengo que aprender ha comunicarlo al resto de públicos ya que no soy muy de dar a conocer cosas de mi vida y es un aspecto a mejorar.

¿Conoces algo sobre la Marca Personal Deportiva (MPD)?
No conozco casi nada, sólo lo que he leído en el master.

¿Crees que puede servir la MPD durante y después de la vida del deportista? ¿En qué medida?
Creo que si se consigue hacer de la marca personal deportiva una marca que la gente respete y quiera consumir seria perfecto, pero bueno ya te digo que no se mucho.

La última formación ha sido en AltoRendimiento, donde soy profesor de un módulo formativo ¿Qué tal la experiencia con los profesionales de Alcoy? De momento estoy muy contento, me gusta mucho la manera de llevar el master además los profesores están bastante encima y eso te hace estar más atento y estudiar mas, por lo menos a mí.

Para acabar una pregunta sobre fútbol ¿Crees que la formación te ha servido para ser mejor jugador dentro del terreno de juego?  Creo que seguro me ha ayudado dentro del terreno de juego pero creo que me ha servido mucho más fuera , en mi aspecto físico, en la forma de alimentarme, en como comportarme, en saber que me conviene y que no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s