10 Tweet conclusiones del estudio de David Cachorro

Sin títuloÚnicamente he querido mostrar algunas pinceladas en forma de tweets sobre el estudio realizado por David Cachorro.

Hay que mencionar que este estudio está realizado en un periodo de tiempo concreto, un periodo de 21 días haciendo una fotografía de ese periodo.

Aunque  el estudio refleja de forma muy clara la realidad del deporte en España y el trato que recibe de los medios de comunicación. Os invito a leer estas conclusiones, pero también a revisar con calma todo el documento y así poder comentar y aportar nuevas.

10 pinceladas…

1- El estudio muestra que el deporte femenino pese a dar buenos resultados deportivo no goza de interés mediático 2.40% del total.

2- El fútbol canibaliza a otros deportes con contenidos muchas veces insustanciales para el espectador.

3- En Twitter el fútbol y baloncesto copan las conversaciones digitales, lo positivo es que hay más porcentaje  para otros deportes.

4- El estudio también refleja los tres deportistas más comentados en ese periodo de tiempo han sido Casillas, Ronaldo y Messi.

5- No es de extrañar que el caso Casillas y toda la polémica que arrastraba era contenido  ideal para los medios de comunicación.

6-Luis Enrique obtuvo más relevancia mediática que Simeone o Ancelotti (Tres entrenadores presentes en las RRSS)

7- En otros deportistas, la seleccionadora del equipo nacional de Tenis fue la que mayor presencia obtuvo, seguramente por la polémica que suscitaba.

8- Puede llegar a indignar a otros deportes y deportistas la poca presencia que tienen en los medios.

9- Esa sobre exposición centrada en el fútbol quita espacio a otros deportistas que necesitan de los medios para conseguir patrocinadores.

10- Sería interesante analizar para el balón de oro qué porcentaje de visibilidad mediática tiene cada uno de los tres nominados.

Aquí os dejo el estudio, al cual felicito personalmente, en su blog podréis ver más estudios y artículos interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s