SIEMPRE DEMOSTRANDO…

2564135-3616386No creo que ocurra en otras profesiones, es más, no creo uno vaya al mecánico y le pague cuando después de tres meses haya comprobado si su coche funciona correctamente. O cuando te compras una camiseta y sólo la pagas si después de varios meses usándola,  has visto que realmente te gusta.

En nuestro ámbito profesional, parece que primero tienes que demostrar, luego tienes que negociar, y finalmente con suerte, te pagan por tu trabajo. La idea de primero sembrar y después recoger, puede ser valida en tu etapa de formación (Prácticas en la Universidad), pero no debe ser una pauta de conducta en tu etapa profesional.

Estas son algunas frases que suelen repetirse cuando tras meses trabajando gratuitamente con ellos, no quieren pagar por tus servicios.

  1. Realmente no sabemos si esto es lo que nuestra empresa necesita… (Pese a haber  demostrado rentabilidad).
  1. Creo que has hecho un buen trabajo, pero ahora lo vamos a llevar nosotros… (Les creas el camino y luego, sin conocimientos ni experiencia, creen que ellos lo pueden recorrer).
  1. En estos momentos no podemos invertir en este proyecto, pero podemos seguir con esta colaboración gratuita, igual más adelante… (Buscan mantener o prolongar ese servicio gratuito, para después probablemente no continuar. El pensamiento de muchos “empresarios” actuales).
  1. Ya sabes cómo está la situación actual del país, aunque acordamos x precio, ahora tendría que ser la mitad de lo hablado… (Intentan romper el compromiso inicial, para que  acabes cediendo o abandonando el proyecto)
  1. Hay otras empresas/profesionales  que lo hacen a mejor precio… (Algo así como que gracias por enseñarme el camino pero esto lo puede hacer cualquier otro, o te bajas el precio o nada…).

Estas situaciones, son sólo una pequeña muestra de lo que he vivido  con  clientes a los que he tenido “el placer” de conocer durante mis primeros años como profesional.

El objetivo de este artículo, no es otro que los profesionales del ámbito de la comunicación y el marketing, aprendamos a hacernos valer. Nosotros somos los primeros culpables de esta situación, no debemos regalar nuestro trabajo. 

En el próximo artículo hablaré sobre : “Regalando ideas”, un tema que también nos toca de lleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s