VESTUARIOS, PATROCINIOS Y SELFIES

images (4)Los vestuarios siempre se han considerado como el santuario del deportista, un espacio reservado para la motivación  y concentración antes de la batalla deportiva. Las conversaciones, arengas, discusiones, lágrimas o alegrías se quedaban encerradas en esas cuatro paredes.

Con suerte, hace años teníamos la oportunidad de conocer a través de libros biográficos o fragmentos de vídeo televisión lo que allí se vivía. La prensa de la época, redactaba artículos haciendo mención a declaraciones de jugadores o conversaciones que se oían desde los pasillos adyacentes al vestuario. Era una forma de acercase de forma pasajera a esas historias que circulaban en los corrillos de cualquier estadio y que pasaban de generación en generación.

imagesAntes para cualquier aficionado vivir eso a tiempo real era casi imposible, pero en la actualidad se cuenta con la tecnología y los medios necesarios para poder acercar esos momentos tanto previos como posteriores a cualquier competición. Los deportistas cada vez más publican fotos e incluso vídeos grabados  en sus RRSS tras una victoria importante.

images (3)Fotos improvisadas, que dejan literalmente a más de uno con “el culo al aire”, imágenes que por otro lado acercan al deportista a sus seguidores, de forma directa, inmediata, emocional, de tal forma que enseguida genera “viralidad” en las redes sociales saltando incluso a los  medios deportivos.

Imágenes que transmiten alegría, compañerismo, ilusión, pero sobre todo sirve para acercar las emociones del vestuario al aficionado.Y aunque a priori puede generar ciertos conflictos con el club, por la imagen que pueden transmitir los jugadores (Muchas veces en ropa interior, semi desnudos o en un vestuario desordenado), puede ser aprovechado por estos para crear nuevos escenarios emocionales susceptibles de ser patrocinados.

2012-06-16_BARCELONA-MADRID_98.v1339931727La idea de este  tipo de escenario emocional, no es obligar a los deportistas a que después de cada partido suban en sus RRSS (algunas de ellas con millones de seguidores) fotos “improvisadas pero comerciales” ,sino todo lo contrario, aprovechar ese tipo de contenido espontáneo para introducir en el vestuario a los patrocinadores, sencillamente,  introducirlos  de forma elegante en mobiliario del vestuario.

2011-05-31_VESTUARIO_CAMP_NOU_VACIO_001.v1308133778De esta forma, el club aprovecha este tipo de contenidos para crear un nuevo escenario patrocinado, que además el mismo jugador a través de sus RRSS hace llegar de forma directa a sus seguidores y por tanto estos lo reenvían a los suyos, generando una “viralidad” indirectamente patrocinada, dentro siempre de un escenario emocional.

Se podría afinar más, incluyendo ropa interior con el escudo del club o patrocinador, así como todo el material que se consume en un vestuario, toallas, aguas, comida, refrescos…  Pero el primer paso es aprovechar la moda “Selfie” para conseguir un escenario más para los patrocinadores y por tanto una mayor rentabilidad de los acuerdos que tengan firmados con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s