DEPORTISTAS A LA CARTA

menu1Cada vez estamos más acostumbrados a la hora de consumir productos o servicios que sean hechos o planificados a nuestro gusto, ejemplificándolo sería como un buffet libre de contenidos, donde el consumidor/aficionado puede prepararse a su gusto todo lo que le venga en gana.

Ahora cualquiera de nosotros, a través de las nuevas tecnologías y las RRSS, podemos crear nuestro propio menú, mezclando información con entretenimiento, contenidos personales con profesionales, aunando ocio con negocio, en resumen, tenemos mucho y variado contenido cada día para crear nuestra propia carta.

Si entendemos este sencillo ejemplo, podemos trasladarlo a cualquier tipo de profesional, en mi caso, lo ejemplificaré con los deportistas. Actualmente existe una demanda de contenidos que giran alrededor de la imagen del deportista, contenidos que nada o poco tienen que ver, con los que los aficionados consumen en otros medios como prensa, radio o televisión.

El consumidor/aficionado ya no demanda únicamente contenidos a través de terceros, quiere también que el deportista mantenga un contacto directo con ellos, a través de las redes sociales más conocidas como Facebook, twitter, youtube o Instagram…

TODO EL MUNDO AMA A RICKY RUBIOEn esta demanda casi diaria de información EXTRA del deportista, el consumidor/aficionado quiere ser parte de la historia del deportista tanto en los buenos como en los malos momentos de su carrera deportiva. Es por ello, que desde hace unos pocos años hasta ahora, casi todos los deportistas de forma más o menos continua están presentes en alguna de las RRSS, aparezcan en eventos patrocinados o salgan continuamente en la prensa.

En esta tesitura, se vislumbran tres tipos de deportistas:

El primero de ellos, corresponde a la mayoría de deportistas que están en las RRSS o tienen web personal pero con un funcionamiento poco profesional, más por una cuestión de moda, utilizando sus medios propios como un canal de información a modo de diario personal sin ningún tipo de valor añadido.

El segundo grupo corresponde, a un elenco de deportistas, que asesorados por terceros, aprovechan su presencia 2.0, de forma que transmiten aspectos personales y profesionales, con contenidos que atraen al consumidor/aficionado, creando nuevos escenarios de conexión donde además están involucrados sus marcas y son traspasados a acciones fuera de la red (offline)

El tercer grupo, sería un pequeño grupo de deportistas que aprovechando esas micro comunidades que gravitan alrededor del deportista, generan mediante subscripción, contenidos exclusivos para sus consumidores/aficionados, construyendo aún mayor sinergia con ellos, y además creando bases de datos para sus patrocinadores.

maxresdefaultEste tercer grupo, es el ideal donde deben fijarse el resto de deportistas, al final independientemente del volumen total de seguidores, es importante crear distintos tipos de contenidos, desde profesionales hasta exclusivos, aprovechar todos los medios de comunicación propios y externos a disposición del deportista de forma profesional, tanto online como offline, de forma que sacie la demanda del consumidor/aficionado y a la vez sirva para construir una imagen de marca personal fuerte, con valor añadido y duradera en el tiempo.

¡Bon appetit!

Un comentario sobre "DEPORTISTAS A LA CARTA"

  1. buen trabajo Javier, post interesante y de buen uso de la imagen de los deportistas profesionales así como las redes sociales. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s