TRIPLETE DE TWEETCONCLUSIONES DE MI VIAJE A MADRID

Benito en el Acuatic Centerantonio-lacasa2angel_sanz

En mi viaje a Madrid tuve la suerte de poder entrevistar pero sobre todo aprender de tres grandes profesionales que me han enseñado que aún queda mucho camino por hacer.

Fue un día intenso pero muy enriquecedor personal y profesionalmente, en el viaje de vuelta la cabeza no paraba de darme vueltas a nuevas ideas y enfoques que quiero aplicar una vez acabe el doctorado.

Me quedo con la frase que publico Antonio Lacasa en su Twitter “Que el doctorado no sea un objetivo, que sea un comienzo”

10 TWEETCONCLUSIONES BENITO PÉREZ GONZÁLEZ

1- A veces parece que la formación es más una distracción que una ayuda para el deportista.

2- Actualmente las redes sociales son ahora una moda más que una herramienta de comunicación para la mayor parte de los deportistas

3- La mayoría de los deportistas se asemejan a una PYME que va construyendo su marca sin un planteamiento estratégico detrás.

4- El deporte no puede crecer sino se ayuda a los deportistas a creer y muchas federaciones han olvidado este principio básico.

5- El gestor del deportista tiene en primer lugar que conocer al deportista como persona y ayudarle en el proceso de formación.

6- Un patrocinador tendría que asociarse al deportista por su éxito deportivo pero también por sus valores personales y profesionales.

7- El gestor de la MPD no debe obsesionarse únicamente en que el deportista llegue al éxito deportivo, porque no todos llegan

8- Falta todavía mucho camino por recorrer para conseguir una gestión profesional de calidad a la hora de construir una MPD.

9-Se trabaja principalmente a corto plazo y de manera reactiva, cuando debería gestionarse a medio y largo plazo y de manera proactiva.

10- Es complicado que el gestor se preocupe por el futuro del deportista porque esa preocupación entienden que debe ser del deportista.

10 TWEETCONCLUSIONES ANTONIO LACASA

1- El deportista debe entender que es un producto y debe venderse para conseguir financiación que le aporte medios para desarrollar su carrera

2- En el deporte como en la empresa el uso de las redes sociales para crear una marca está aún en sus primeros pasos.

3- Los deportistas aún no tienen conciencia de que son como industrias, los pocos que si tienen es porque sus gestores han sabido transmitírselo

4- Hay muy pocas federaciones que sepan aprovechar empresarialmente los activos de valor que son los valores de sus deportistas.

5- La no planificación de su MPD entra dentro de la cultura del deportista profesional que centra el 150% en el área deportiva.

6- La construcción de una MPD se debe a la gestión de sus valores de forma paralela e igualitaria para conseguir una marca estable y duradera

7- La experiencia es importante si se está actualizado a los cambios dentro de la gestión deportiva sino es un lastre.

8- El plan estratégico es fundamental pero es necesario para que la MPD sepa cual es el camino que se debe recorrer.

9- Hay que distinguir muy bien los objetivos y las tácticas a la hora de construir una MPD, a menudo se confunden por la rapidez del mercado.

10-El gestor no habla del futuro con su deportista después de vida deportiva porque entiende que no es una parcela donde obtener negocio.

10 TWEETCONCLUSIONES ÁNGEL SANZ

1-No se trabaja la imagen de MPD desde el inicio porque los deportistas no están preparados para entenderlo y porque creen que no es necesario

2- En general no se invierte en construir una estrategia en el ámbito deportivo y por tanto aún menos en la gestión de una MPD.

3- No hay una conciencia del deportista como empresa, ni él, ni su entorno, ni su club o federación.

4- Al final todo se basa en un tema de inversión y los clubes o federaciones invierten en el colectivo más que en un deportista a título individual.

5- Más que crear sinergias con los públicos lo realmente importante es crear vínculos emocionales, ahí reside el auténtico valor.

6- Cada vez se va centrando más en construir comunidades alrededor del deportista que aporten valor a su MPD.

7- La experiencia en el futuro tendrá importancia si comprendes que parte de tu trabajo como gestor es tener una formación continua.

8- El fútbol es una excepción, en el resto de deportistas federados no utilizan herramientas de comunicación para construir una MPD.

9- Se debe visualizar el final de la carrera del deportista a la hora construir su MPD y ver si lo que haces día a día te lleva hasta él.

10- El deportista cuando se retira no es un activo para su gestor y por tanto no se trabaja en el futuro, solo en el corto plazo.

Un comentario sobre "TRIPLETE DE TWEETCONCLUSIONES DE MI VIAJE A MADRID"

  1. Javier, fue un gran placer poder entrevistarme contigo en Madrid. Estás realizando un trabajo de tesis doctoral de un enorme interés y de “rabiosa” actualidad y necesidad. Espero que tu estudio facilite que los deportistas, y sus familiares, agentes y personal de apoyo tomen más conciencia de la importancia que tiene el crecimiento personal acompasado a su crecimiento como deportistas.
    Gracias por prestar este servicio a los que amamos el deporte y a los que lo hacen posible: los deportistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s