Mi segunda entrevista ha sido realiza a Jesús de Molina, socio fundador de “La Marca Personal” colaborador en la Fundación Privada Universitaria EADA. A continuación os dejo diez Tweetconclusiones extraídas de las diez preguntas que componen la entrevista en profundidad.
1-Los deportistas aún no son conscientes de la necesidad de trabajar su marca personal deportiva desde el comienzo de su carrera deportiva
2-Hay una doble tipo de gestión a la hora de trabajar una MPD,la que realiza el propio deportista y la 2ª la que se deja en manos de terceros.
3-Los deportistas de “clase media” no son conscientes de que son una empresa en si mismo.
4- Los clubes y federaciones no deben posicionarse o potenciar a los deportistas, deben ser los propios deportistas quienes los hagan.
5- Hay que tener bien cimentada una planificación estratégica para construir una MPD,de otra forma dejas al azar la gestión de su MPD
6- La propuesta de valor de un deportista, es su capacidad de alcanzar su éxito deportivo comunicando su MPD
7- Las próximas generaciones podrán aunar experiencia profesional con formación académica dentro de la gestión deportiva.
8- Al ser no ser un perfil del gestor de una MPD homogéneo es difícil valorar su gestión actual.
9-Hay que dedicar el 75% del tiempo y de la inversión a acciones a corto plazo pero sin descuidar a medio y largo plazo.
10- Al acabar la carrera de un deportista es posible que sus gestores ya estén buscando otro deportista por ello no se trabaja por su futuro.