10 TWEETCONCLUSIONES DE LA ENTREVISTA DEL DOCTORADO A PABLO PERNÍA

0a5933fComienza la última fase del doctorado, ahora estoy en la fase de realizar entrevistas personales en profundidad a distintos profesionales dentro del mundo de la comunicación, marca personal y marketing deportivo que me ayuden a seguir dando luz al objetivo final de esta tesis doctoral.

Mi primera entrevista ha sido realiza a Pablo Pernía, director de Comunicación en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y el Valencia Street Circuit. A continuación os dejo diez Tweetconclusiones extraídas de las diez preguntas que componen la entresvista en profundidad.

1-Lo lógico sería para un deportista trabajar su MPD desde un principio porque su imagen es parte de su profesión.

2-Hay deportistas que usan las redes sociales para poder presentarse de forma directa y sin intermediarios a la sociedad (Ej: Alonso y Lorenzo)

3- Poco a poco se empieza a entender al deportista como una industria y por tanto es necesario gestionar su marca personal como tal.

4-Los deportistas hacen bien en encargarse ellos mismos en gestionar su MPD y no depender de que los clubes o federaciones lo hagan por él.

5- La vida del deportista es corta y de gestión cortoplacista pero se va trabajando cada vez más en pensar en el medio y largo plazo.

6-Actualmente se valora mucho el valor mediático o deportivo pero se empieza a dar importancia a otros tipo de valores.

7- Se debe abrir las puertas de par en par a profesionales con titulación académica para estar más cerca del ideal, cuanto más cerca mejor serás.

8- En el mundo del motor, los deportistas saben de la importancia de gestionar su MPD, en este ámbito estamos por delante de otros deportes.

9-Al final el día a día te va comiendo,el ideal sería plantear la gestión de su MPD a su plan de vida que llegue más allá de su vida deportiva

10-Hay muy pocos deportistas que tengan formación académica (raras avis), la formación por desgracia no es lo primordial en el mundo deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s