MIS 10 + 10 DE LA JORNADA EN NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DEPORTIVO (Valencia 22-02-2013)

BannerEl viernes 22 tuve la oportunidad de participar no únicamente como moderador de una mesa redonda sino también desde Oidea como parte colaboradora del evento encargándonos de la dinamización de contenidos a través de las redes sociales.

A continuación y de forma muy breve quiero plasmar las 10 conclusiones mezclados con los 10 tweets que quería compartir con vosotros.

Gotas de calidad: Hace mucho que no veía tanta calidad en las ponencias, ponentes venidos de distintos ámbitos y zonas geográficas que enriquecieron la jornada.

Todo pasa por las aulas: Los ponentes resaltaron una y otra vez la importancia de contar con profesionales especializados, haciendo hincapié en la necesidad por parte de las universidades de ofrecer esa formación.

¿Y si nos conocemos mejor?: No se puede pensar a corto plazo si se quiere construir una marca fuerte. Como pasa con los seres humanos, la confianza, la credibilidad y la fidelidad se consigue con el paso del tiempo.

Quiero algo más que una firma: Un patrocinio no se puede basar únicamente en un acuerdo contractual, es necesario conocer y entender que quiere tu patrocinador y mediante esa conversación obtener las claves para desarrollar acciones donde ambas partes salgan reforzadas.

Bienvenido a la mayor Bolsa de Valores: El deporte es un gran activo de valor y por tanto una oportunidad mediante una buena gestión de transferir parte de ese valor a tu marca.

Gestióname como una empresa: Los clubes, federaciones, deportistas, patrocinadores… deben aprender a gestionarse de forma eficaz y eficiente como cualquier empresa “Alemana”

No hablemos de crisis, hablemos de oportunidades: La crisis económica ha servido para separar el grano de la paja, para aprender a replantear nuevos modelos de gestión, para mostrar nuestras vergüenzas, pero también es un nicho de oportunidades donde desarrollar nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevos modelos.

Vísteme despacio que tengo prisa: En un mundo donde la inmediatez en el deporte es una constante vital, es necesario parar y reflexionar sentando las bases de una gestión eficaz y eficiente, donde las prisas no estropeen el trabajo bien hecho.

Tomamos una cervecita: Un evento de este nivel, congrega a profesionales, estudiantes, académicos en un mismo espacio, sin categorías, sin etiquetas, donde la conversación, las experiencias y los contactos fluyen de forma natural. Una oportunidad de salir de la “mina” del día a día y respirar nuevas ideas.

Repetimos: Al acabar el evento, una cosa me pasa por la cabeza, el año que viene quiero más y mejor, quiero seguir aprendiendo, seguir conociendo a profesionales, seguir viendo que hay gente que quiere cambiar las cosas.

Sin título-2MIS DIEZ TWEETS DE LA JORNADA:

• @Guillesanahuja ¿Qué hacemos mal que siempre estamos en permanente bancarrota en los clubs deportivos? #MKDXTVLC

• @Guillesanahuja “Si conseguimos que nuestra marca sea poderosa será insustituible con un futuro muy sostenible”#MKDXTVLC

• @pascmartinez “Uno de los problemas es la falta de profesionalización específica en la gestión deportiva” #MKDXTVLC

• @pascmartinez nos habla de la importancia de parar y reflexionar nuestro método, con el fin de mejorar nuestros objetivos #MKDXTVLC

• @JofreRiera “A veces se patrocinan eventos o acciones sin saber si hay ROI” #MKDXTVLC

• @manoloMontalt “La inmediatez nos está volviendo locos a los periodistas” #MKDXTVLC

• @Silcomeche y @saritaze1 ” Yo tengo que demostrar a las marcas porque tienen que invertir en nuestro evento” #MKDXTVLC

• @Silcomeche y @saritaze1 “Tenemos que crear contenidos para facilitar el trabajo a los medios y así aparecer en ellos” #MKDXTVLC

• Luigi Surace “Si empezábamos a crear un patrocinio tenía que ser a largo plazo, es algo que se desarrolla con tiempo” #MKDXTVLC

• Javier Escribano,del @valenciacf: “estamos al servicio del aficionado” #MKDXTVLC

El evento personalmente me ha gustado mucho, he podido ver en boca de profesionales, académicos y estudiantes que parte de la idea que estoy reformulando en mi doctorado es correcta y eso me anima a seguir con más ganas para acabar y compartirlo con vosotros. #nosvamosadivertir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s