PEP GUARDIOLA REVALORIZA LA BUNDESLIGA

Sin títuloA las 16:00 del día 16 del 2013, todas las redacciones se detuvieron de golpe, una noticia había azotado la información deportiva a nivel a nacional e internacional, los boletines radiofónicos, las tertulias deportivas, las redes sociales  y la prensa digital se empezaba a hacer eco de la noticia.El Bayern de Múnich había anunciado que la próxima temporada, Pep Guardiola se haría cargo del equipo.

Después de su retirada momentánea de los terrenos de juego y de un club donde había hecho más que historia, el FC Barcelona, muchas habían sido las especulaciones de cuál sería el próximo destino del de Santpedor. Rumores y más rumores habían llenado horas de programas radiofónicos y hojas de tabloides… equipos como el Manchester City, el United, Chelsea, PSG, entre otros esperaban ansiosos a que Guardiola deshojara la margarita y decidiera su próximo destino.

Guardiola_FCBAYERN_Bild_FCBAYERNBRASILEl Bayern se ha impuesto por delante de clubs que ofrecían mayor presupuesto y un mejor contrato a Guardiola, pero finalmente la profesionalidad con la que trabaja el club, reconocida dentro del mundo futbolístico, se ha impuesto a los petrodólares o grandes magnates y sus grandes fortunas.

La profesionalidad del Bayern ha motivado especialmente a Guardiola para firmar un contrato de tres años como entrenador (algo que no ocurría en el FCB) y disponer de la confianza del club para crear un proyecto deportivo que lo devuelva al panorama europeo.

PEP GUARDIOLA "MÉS QUE UN ENTRENADOR"Con este fichaje, no únicamente gana el Bayern si no  toda la Bundesliga que verá como los focos mediáticos y aficionados de medio mundo se posan en su liga para ver las evoluciones del Bayern. Guardiola entra con fuerza en la Bundesliga, como una estrella de rock antes de un concierto, con la  expectativa de saber que va a pasar…

El Bayern sale ganando con el fichaje de Guardiola, ya que les abre la posibilidad de negociar mejores contratos con sus patrocinadores, que jugadores de otras partes del mundo quieran fichar por su club, que se realicen giras de pre-temporada, que operadoras de todo el mundo quieran emitir los partidos del Bayern y que medios internacionales quieran acreditarse para informar de cada partido.

FC+Bayern+Mnchen+tumblr_m6r42lSOYs1rul2yho1_128El Bayern sabe que no ha fichado únicamente a un gran entrenador, que puede ayudarles a  crear un proyecto que les ayude a subir un peldaño en el panorama futbolístico, sino también, posiblemente, a una de las figuras futbolísticas más mediáticas del momento, a la altura de Messi o Cristiano.

El próximo año, el mundo se posará con una lupa y un altavoz en la Bundesliga, analizando y comunicando al detalle todo lo que esté aconteciendo dentro del club y, para ello, que mejor que recalar en uno con una gestión profesional ejemplar, que ayudará sin duda a Guardiola a planificar un proyecto importante desde la tranquilidad.

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s