Marcas Personales de Leyenda: “El Chopo” Iribar

‘El Chopo’ Iribar, ayer se cumplieron 50 años de su debut con el Athletic. Una figura deportiva histórica aún por muchos de nosotros que no le hemos visto jugar.

Un emblema del Athletic de Bilbao, que ayer le homenajeo en su 50 aniversario de su debut (Vídeo). Una figura institucional y un referente para todos los jóvenes de Lezama.

La imagen de marca personal de este jugador, ha trascendido durante años y sigue teniendo un alto valor por el respeto que se gano como portero y persona dentro y fuera de los terrenos de juego. 

Vídeo sobre  su figura en Informe Robinson que empieza con una bonita frase ” Un hombre Humilde como pocos”

Un dato ” Iribiar  fue el mentor de Andoni Zubizarreta, que importante es la figura del mentor para trasladar los valores al joven deportista, para enseñarle y acompañarle durante su formación personal y profesional”

Iribar ha sido admirado por su determinación y éxitos en el terreno de juego, pero se ha convertido en leyenda por la persona que hay detrás del deportista.

Reflexión Personal: Los que nos dedicamos a la gestión de la imagen de deportistas, muchas veces deslumbrados por los medios, éxitos, aficionados y todo el circo que acompaña al mundo del deporte, no se nos debe olvidar que  lo  realmente importante son los valores como persona que tiene el deportista, para crear una marca personal duradera…

Os dejo el audio del programa  del partido de las 12, sobre la figura de Iribar contado magistralmente por Petón y Marti Perarnau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s