LOS JUEGOS OLÍMPICOS LO HAN CAMBIADO TODO

Hola, gente de Marca Personal Deportiva!!!

Después de un verano muy caluroso, donde he podido adelantar material para el doctorado, descansar y viajar a Londres, he querido escribir una reflexión sobre los juegos olímpicos.

Según mi opinión, estos juegos han marcado un antes y un despues en la gestión de la imagen de marca personal deportiva. Así como la forma de entender los eventos y patrocinios deportivos.

Un fuerte  abrazo  y a partir de septiembre  #nosvamosadivertir

El auge de las TICS, las redes sociales, unido a la nueva generación de móviles o tablets, han globalizado más si cabe este evento deportivo, creando un medio de comunicación sin horarios ni limite de información, donde espectadores, deportistas, periodistas, medios y patrocinadores han              podido  compartir todo lo que acontecía a nivel deportivo, social y cultural.

El punto de inflexión se debe a que algunos deportistas han aprovechado este nuevo escenario para fortalecer y transmitir su imagen de marca personal e indirectamente tanto a las marcas que lo patrocinan, como a la marca país que representa.

Por otro lado, otros atletas que contaban con perfiles en las redes sociales pero que no tenían trabajada su marca personal, han visto incrementado el número de sus seguidores gracias a sus meritos deportivos, pero no han podido aprovechar esa oportunidad en beneficio tanto de posibles patrocinadores, como de su marca personal.

Cuando me refiero a que estos juegos lo han cambiado todo, quiero decir  que todos los atletas,  sin importar su condición mediática, se han dado cuenta que eventos de este tipo pueden ser el sustento de patrocinadores personales.

Estos eventos se convierten en escaparates  mundiales a todos los niveles y la democratización del 2.0 permite que cualquier deportista y sus marcas patrocinadoras puedan aprovecharlo.

Las marcas más poderosas han quedado impresionadas del potencial y seguirán apostando en ellos porque el ROI, tanto de imagen como de reputación, ha sido positivo. En los próximos eventos deportivos, los encargados de su organización deben seguir el ejemplo de Londres 2012, en mayor o menor medida, deben facilitar el 2.0 y la viralización de contenidos.

De esta forma entramos en un tipo de eventos 2.0 que pueden ser una tabla de salvación para que deportistas que construyan su marca personal, puedan tener patrocinadores personales que vean en estos eventos un ROI de la inversión, y por tanto apuesten por patrocinarlos.

Todo está cambiando, se está democratizando, es un buen momento para que deportistas y patrocinadores busquen una nueva forma de conexión entre ambos. Londres 2012 les ha marcado el camino, ahora es momento de empezar…

Os invito a leer la colección de artículos que desde Oidea Comunicación hemos realizado sobre los JJOO analizados desde dentro:

1- Los juegos olímpicos 2.0

2-Marca Ciudad, Orgullo Británico

3-El paso de la antorcha olímpica

4- Zona  olímpica + emociones

5-JJOO & Marca Personal Deportiva

6- Los JJOO olímpicos: Símbolo de la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s