¿Qué va a pasar con Abidal?

¿Qué va a pasar con Abidal? En el mes de Enero, el jugador francés hizo oficial su renovación por un año más con el Fútbol Club Barcelona, meses atrás, un 15 de Marzo le detectaban un tumor en el Hígado que le tendría apartado varios meses de la competición. Su vuelta no pudo ser más espectacular, no sólo rindió dentro del terreno de juego, sino que acabo levantando la Copa de Europa.

Un año después, exactamente casi en las mismas fechas, Abidal es apartado por los médicos del terreno de juego ya que es necesario hacerle un trasplante de hígado con carácter de urgencia.

El próximo día diez de Abril es la operación, si va todo como está previsto, en unos meses Abidal podrá hacer vida normal pero no podrá volver a competir a nivel profesional. Entonces, ¿ahora qué?, al jugador le queda un año de contrato.

El fútbol club Barcelona podría estudiar el caso y aprovechar este año de contrato para que el jugador pueda seguir siendo una pieza clave en el equipo blaugrana pero con otras funciones dentro del club.

El jugador puede ser una pieza motivadora dentro del grupo, ayudar a Manel Estiarte a conectar con el vestuario y transmitir sus conocimientos y experiencias personales y profesionales, tanto al primer equipo como a los jugadores de la masia.

Siendo fuente de inspiración, esfuerzo, compromiso y profesionalidad, donde los más jóvenes del FCB puedan verse reflejados, un ejemplo de profesional y persona. También puede ser la imagen social del FCB, promover mediante la fundación del FCB y creando su propia fundación una sinergia entre ambas que ayude a la gente que como Abidal, ha vivido o está viviendo la misma situación.

Abidal posiblemente no pueda volver a jugar a nivel profesional, pero esto no significa que el FCB deba rescindirle en contrato, sino que debe aprovechar este nuevo rol que el jugador francés puede desempeñar para buscar el bien del club y del propio jugador.

Abidal puede ser sin duda un gran embajador de los valores e imagen del Club alrededor del mundo. Abidal ya ha manifestado a algunos medios, que quiere formar una fundación que ayude sobre todo a los niños a superar de la mejor manera posible su paso por el hospital.

Mediante la creación de su fundación y su propio ejemplo de superación, ser el reflejo de muchos niños y padres que estén viviendo en esa misma situación, ayudándoles mediante su experiencia a luchar contra la enfermedad y salir adelante.

Marcas patrocinadoras pueden vincularse con el nuevo rol del jugador o de su fundación, consiguiendo una sinergia de valores entre la marca y los valores que el deportista representa aunando ambas marcas para combatir contra el cáncer.

La vida de cualquier deportista independientemente de acabar por edad, lesión o enfermedad, como el caso de Abidal, aún puede seguir siendo un ejemplo y un referente en otros ámbitos no expresamente deportivos y que pueden seguir siendo atractivos para medios, patrocinadores y sociedad.

No hay que relegar a un deportista porque ya no esté en el foco mediático, sino ayudarle a aprovechar sus conocimientos personales y profesionales y trasladarlo a otros ámbitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s