Marca Personal Deportiva: La importancia de la imagen

Igual de importante es cuidar los detalles y las formas dentro del terreno de juego como fuera de ellos, en ambas partes la imagen que transmites al exterior es un reflejo de tu propia identidad.

… Ante este planteamiento hay diferentes posturas, hay deportistas que no cuidan su imagen exterior, no solamente estamos hablando de comunicación en medios o apariciones públicas sino también de su indumentaria.
Por otro lado hay deportistas que si cuidan, y mucho, su indumentaria porque saben que son parte de su imagen, de su comunicación y del reflejo de su identidad y sus valores. Un ejemplo de ello es Xabi Alonso, jugador de fútbol del Real Madrid, que ha sido portada de revistas de moda como FHM, DT, GQ o Vogue, y que ha trabajado para anunciantes de tanto prestigio por su elegancia como Hugo Boss.

La imagen que refleja en su ropa es la misma que sus propia imagen interior, una persona tranquila, elegante y clásica, que refleja en cada detalle de su indumentaria sin caer en la extravagancia del “Fashion victim”, Otra persona elegante dentro y fuera de los terrenos de juego es el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola. Aconsejado por su mujer, que posee una tienda de moda en Barcelona, Pep Guardiola luce siempre impecable en cada partido.

El seguimiento a Guardiola es tal, que anunciantes y revistas de moda catalogan su estilo como propio, y lo añaden a la lista de personalidades que marcan tendencia en moda. Si salimos fuera de los campos de fútbol, hay un ejemplo en el mundo del tenis español, Feliciano López. Un deportista que ha conquistado a las revistas de moda y a los anunciantes por su elegancia fuera de las pistas de tenis y por su clase y estilo en los eventos.

Además el tenista está muy vinculado al mundo de la moda, ya que ha participado en varios desfiles, ha sido portada en revistas como Style y se le ha asociado marcas en eventos tan importantes por su elegancia como Lexus o Rolex.
Los deportistas que cuidan su imagen, son elegantes y transmiten su personalidad a través de sus prendas de ropa. Saben que son un reclamo tanto a los medios de moda como a la prensa en general.
Esta repercusión, que no es por sus éxitos deportivos sino por su clase y elegancia, va ligada a entrar en un club selecto de deportistas que son buscados por grandes marcas para asociarse a la imagen de elegancia que éste proyecta.
En conclusión, hay deportistas que caen en el “Fashion victim” y asisten a eventos de medio pelo, pero los que realmente marcan tendencias por su elegancia y clase, son los que las grandes firmas quieren, por encima de sus éxitos deportivos.
Artículo públicado por CEimagen Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s